jueves, 21 de marzo de 2013

Lisboa, 25 de abril, Salgueiro Maia comanda las tropas en el Cuartel do Carmo

 
En estas imágenes podemos ver la toma del Cuartel de la Guardia Nacional Republicana que, en el principio de la revolución se mantuvo fiel al dictador Marcelo Caetano. En este cuartel, situado en la lisboeta calle/plaza “Largo do Carmo” se escondió el presidente del gobierno, Marcelo Caetano, y alguno de sus ministros hasta que Salgueiro Maia consiguió entrar y hablar con el dictador exigiéndole su rendición incondicional.
 
Marcelo Caetano se rindió al final de la tarde en dicho Cuartel do Carmo, y entregó el gobierno al nefasto general Spinola. El hecho de que el Movimiento de las Fuerzas Armadas permitiesen que fuese el General Antonio de Spinola quien se hiciese con la presidencia de la Junta de Salvación Nacional, una vez rendido Marcelo Caetano fue uno de los mayores errores cometidos por el MFA que tuvo consecuencias muy negativas para Portugal en fechas posteriores.
 
Al final de la tarde cuando Marcelo Caetano se rinde es Salgueiro Maia quien lo escolta al avión que le transportaría para el exilio en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario