martes, 26 de marzo de 2013




POLLOS CON LA CABEZA CORTADA
 
Me surgió este título para dar mi opinión sobre la situación que a día de hoy vivimos los ciudadanos de Portugal, Grecia, España, (en menor medida Italia) y la bomba última de Chipre. Lo que pasa es que no sé quienes son las cabezas y quienes los pollos, si los ciudadanos somo las cabezas o quienes adoptan medidas sin valorar las consecuencias son los pollos, o viceversa.

Vayamos por partes. Si alguien tuvo la experiencia personal de ver como reacciona un pollo cuando le cortan la cabeza se dará cuenta que el pobre animal se agita locamente desangrándose desde el momento que le separan la cabeza del cuerpo. Esto es lo que está pasando en lo que llaman Unión Europea y que no es más que un grupo de países dominados por intereses económicos, puro sistema capitalista, donde el ciudadano es lo último que interesa cuando se deben tomar medidas para corregir los propios defectos sistémicos del capitalismo. 

No vamos negar la profundidad de la crisis económica, y que los países con un tejido industrial más débil sufrimos en más medida los efectos de esta crisis. Pero si podemos, y debemos decir que no fueron los trabajadores, ni los ciudadanos de a pie, quienes la provocaron. Los que provocaron esta crisis tiene nombre y apellidos, (un poco raros, eso si)  Banca, Especuladores, Fondos de Inversión, Agencias de Calificación… y una clase política europea inepta que no puso coto a los excesos que todos estos organismos estaban provocando. Una vez que la crisis nos abofetea en plena cara con las consecuencias de todos y todas conocidas, millones de trabajadores sin empleo, recortes de los derechos en sanidad pública, en la educación pública (niños españoles ya llevan su taper con su comidita por el cierre de comedores o por que le pretenden cobrar en la escuela el uso del comedor), en I+D+i y en general a todo lo que les da alergia que es lo público en contra posición de lo privado que es lo que les pone.

Las medidas tomadas por el Euro Grupo (o el Consejo de la Unión Europea o la Troika o la Unión Europea o el Banco Central Europeo o los burócratas de Bruselas o el FMI, no se quien, bueno si lo se, los buitres capitalistas  que quieren salvar a los bancos y perjudicar a los ciudadanos), en relación con la situación de Chipre, anunciando en primer lugar una serie de medidas, que, posteriormente al ver la reacción contraria de los ciudadanos a las mismas, nadie quiso asumir la paternidad, y que fueron rechazadas por unanimidad por el parlamento chipriota. Los que decidieron esas medidas, sin contar con la ciudadanía chipriota, parecían pollos con la cabeza cortada dando saltos de aquí para allá esquivando la responsabilidad que les correspondía.  Posteriormente acuerdan castigar a los ciudadanos estableciendo un robo a quienes tengan depositado en los bancos más de 100.000 euros. Pero además, los ciudadanos chipriotas conocerán lo que conocemos españoles, portugueses, irlandeses y griegos, ayudas económicas públicas a la banca y recortes sociales y paro para el ciudadano. 

Todo esto, inspirado por una Alemania que a lo largo de la historia siempre se quiso hacer con Europa, con guerras en unos casos y ahora con la aplicación de medidas económicas que ahogan a los países de área mediterránea, que no tenemos la pureza de raza suficiente para formar parte de una Unión Europea donde los derechos de los ciudadanos primen sobre cualquier otro tipo de derecho secundario como es el del dinero. 

Y donde está la izquierda europea que lidere una respuesta a la situación creada en Europa?  Está vieja, no existe, no tiene respuestas ni alternativas a este el sistema capitalista que usa de nombre Unión Europea, por eso se hace y necesario y urgente un cambio radical de la izquierda que tradicionalmente conocimos. Debemos alcanzar una democracia real, en la que las personas seamos los únicos protagonistas en la toma de decisiones, y no que nos las impongan, entre otros, burócratas a los que nadie eligió. 

Ahora creo que ya se quienes son los pollos y quienes las cabezas, tanto pollos como cabezas somos los ciudadanos,  los otros son quienes usan la guillotina. 

No nos olvidemos que estamos a un mes de la celebración del 39 aniversario de la Revolución de los Claves. No se hace necesario otra revolución de los claveles? Si


No hay comentarios:

Publicar un comentario